Evita lesiones y mejora tu rendimiento deportivo

Lesiones deportivas: El estudio biomecánico de la pisada es imprescindible

Estudio biomecánico de la pisada

Corriendo en cinta para observar el apoyo de los pies, Vista frontal

 

Estudio Biomecánico

La biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento de los seres vivos, siendo especialmente original la del ser humano por ser éste el único que camina apoyándose exclusivamente sobre sus pies. La marcha humana es la consecuencia de importantes cambios morfológicos en permanente evolución.

Corriendo en cinta para observar el apoyo de los pies, Vista trasera

 

Consta de una fase de apoyo y una fase aérea. La fase de apoyo incluye el choque de talón, el apoyo medio y el despegue, durante la marcha siempre hay un pie en contacto con el suelo mientras en carrera llegan a estar los dos pies en fase aérea.
 

Estudio de la pisada en banco de marcha computerizado

 

La exploración biomecánica la realizamos con la ayuda del banco de marcha PODOCOMPUTER que junto al sistema Scan-graf nos permitirá analizar de manera precisa la secuencia de la marcha y la huella plantar digitalizad.
Con todo ello efectuamos un estudio de la pisada exhaustivo.

 

Exploración en camilla del aparato locomotor completo: pies, tobillo, rodilla y cadera

 

Exploración podológica
La exploración se realiza con el deportista tumbado en camilla, de pie, andando y corriendo, prestando especial interés al balance articular, muscular y ligamentoso de todas y cada una de las cadenas cinéticas, pie, tobillo, rodilla y columna vertebral, no podemos olvidar que el pie es un eslabón más del aparato locomotor.

Imagen del pie digitalizada

 

Plantillas personalizadas
Según diversos estudios, el 80% de la población adulta tiene alguna alteración en sus pies que harían recomendable el uso de plantillas y, bajo nuestro punto de vista, todos los deportistas, debería someterse a un estudio biomecánico de la pisada para mejorar sus apoyos.

Las plantillas son específicas para cada actividad deportiva y tipo de calzado y, desde luego, absolutamente personalizadas, obteniendo un molde de escayola en carga dinámica.
 

Resultado final. Adaptación de las plantillas personalizadas

 

Nuestras plantillas deportivas están elaboradas a partir de molde de escayola e incluyen materiales termomoldeables como el EVA, el porón y las resinas a modo de sandwich para conferir amortiguación y estabilidad.